jueves, 17 de abril de 2014

Entrenamiento 17-4-14

Hola a todos, les dejo el entrenamiento para que lo puedan realizar todos.

Entrada en calor:

En una pasarela de 15 metros aproximadamente realizar 3 pasadas de cada variante. Se hace el ejercicio a la ida, y a la vuelta siempre se realiza al trote.

Variantes:

a) Trote suave.
b) Skipping bajo apenas levantando las rodillas.
c) Desplazamiento lateral (3 para cada lado).
d) Talones a la cola.
e) Skipping alto, levantando las rodillas y moviendo los brazos.
f) Trote de espaldas.
g) Trote progresivo llegando al final en velocidad.

Parte Principal:

- 3km de carrera a velocidad media (puedo hablar con un compañero sin que me falte el aire).
- Pausa Pasiva + hidratacion y flexibilidad hasta que me siento optimo para volver a salir a correr.
- 3km de carrera a velocidad mayor que la media (si hablo con un compañero, me va a costar llegar a los 3km, pero igualmente llegaría)
- Zona media 











- Últimos 3km a velocidad media (puedo hablar con un compañero sin que me falte el aire).

Vuelta ala calma:








Dependiendo de los niveles o ganas de cada uno, los bloques de 3km se pueden reducir a bloques de 2km o 1km para los principiantes.

Cualquier consulta pueden escribir al grupo de whatsapp o por mail a los profes.

Saludos


miércoles, 9 de abril de 2014

Entrenamiento 10-04-14 - (Paro General)

Hola a todos, les dejo el entrenamiento para que lo puedan realizar todos. La idea es que tengan un reloj, un cronometro o mismo el celular.

1ro) Correr 15 minutos continuo a una intensidad progresiva, hasta llegar a su intensidad de 10km en los últimos 5 minutos de los 15. Detenerse donde se encuentren y realizar 2 series de 30 repeticiones cada ejercicio de abajo.




2do)  Correr otros 15 minutos a una intesidad de 10km, Detenerse donde se encuentren y realizar 2 series de 20 repeticiones cada ejercicio de abajo.





3ro)  Correr otros 15 minutos a una intensidad mas rápida que la de 10km de cada uno.  Detenerse donde se encuentren y realizar 2 series de 20 segundos cada ejercicio de abajo.





4to)  Correr 10 minutos a una intensidad baja de forma regenerativa.  Detenerse donde se encuentren y estirar.








Cualquier consulta pueden escribir al grupo de whatsapp o por mail a los profes.