domingo, 31 de mayo de 2015

Infografia para elegir la ropa en invierno!


Fotos del Entrenamiento del 31-5-15





Correr con musica


VENTAJAS

– Puede hacer mas agradable un entrenamiento duro y nos da la posibilidad de que nuestra cabeza esté en otro lado en los momentos de cansancio y/o dolor.

– Puede generar una sensación de compañía y placer para quienes corren solos.

– Estudios han sugerido que correr escuchando música podría hacer que corramos mas rápido.

– Investigaciones sugieren que incluir música durante el calentamiento antes de una competencia podría generar un significativo aumento en el rendimiento deportivo.

DESVENTAJAS

– Puede distraernos y hacernos mas proclives a sufrir con algunos de los peligros de correr en las calles.

– Puede afectar la percepción de la velocidad a la que corremos.

– Generar dependencia y molestarnos mientras corremos (sobre todo aquellos que no saben donde llevarlos).

– Desconcentraciones y menor atención en el camino.

– Menor atención a la respiración; mientras escuchamos música es casi imposible prestar una verdadera atención a la respiración que llevamos.

– Menor atención a nuestra cadencia e impactos (escuchar el ruido que hacemos en cada pisada es una gran manera de determinar que tan suave o fuerte estamos impactando con el suelo en cada zancada).

– Menor control y percepción de la velocidad a la que corremos.


Para los que les gusta correr con música, recomendamos que prueben la aplicación Adidas Go (solo para iphone) o también les recomendamos que busquen (hay muchos en internet) canciones con el ritmo (cadencia de paso) que nos ayude a mantener el paso parejo y continuo. Por ejemplo si mi objetivo es mantenerme a 6 km/h, y si mi paso mide 90 centímetros, se deben bajar temas con 185 golpes por minutos.

La cuenta es simple, se debe hacer 10000 mts dividido la longitud de mi paso, en el ejemplo 0,9 mts. Eso es igual a la cantidad de pasos que debo realizar para cubrir los 10km. En este caso es 11111 pasos, y esa cantidad de pasos se debe dividir por el tiempo que quiero o estimo correr los 10km. En este caso dijimos que queremos correr a 6 minutos por kilómetro, entonces divido 11111 pasos por 60 minutos, y esto me da 185 pasos por minuto.

lunes, 18 de mayo de 2015

Fotos del entrenamiento del 17-5




Recuperacion

Después del logro de correr una carrera viene la etapa de recuperación que a menudo se subestima. ¿Qué haces para recuperarte y volver a correr pronto? Pues bien, ya corriste la carrera, recibiste una medalla y celebraste tu gran logro. Luego viene el día siguiente, en el que el cuerpo comienza a recuperarse y le aguarda la depre post carrera. 

Etapa de recuperación
A medida que se aproxima el objetico, obviamente que es en lo único en lo que piensas. No obstante, merece la pena planificar con antelación. En cuanto pasa la carrera y hayas cumplido tu meta, el objetivo es que la depresión posterior no sea muy fuerte ni se prolongue demasiado. El seguir un plan básico te ayudará a recuperarte y a volver a la actividad con rapidez. No es ninguna novedad que el descanso es una prioridad para recuperarse y al mismo tiempo es recomendable no dejar de correr del todo. Tras meses de entrenamiento constante, te puedes valer del ritmo en el que has empezado a entrenar, para volver con facilidad a la actividad.  La regla de oro para recuperarse después de una carrera es sencilla: haz cosas para las que te sientas listo.

Semana 1: descansa y relájate

Inmediatamente después de la carrera, sentirás el cuerpo muy dolorido y cansado. Así que para la primera semana todo lo que se recomienda es descanso. No es nada raro resfriarse o agarrarse una gripe durante ese período, pero todo se debe a que el sistema inmunológico se encuentra debilitado. Así que es importante cuidarse, comer bien y dormir mucho. Puedes disminuir los dolores y molestias musculares a base de un baño o masajes. Si te sientes bien, al cabo de unos cuantos días podrías considerar la idea de ir a caminar o a nadar, a fin de evitar que los músculos se pongan demasiado entumecidos. También podrías realizar algunos ejercicios moderados de estiramiento para recuperar la flexibilidad.

Semana 2: evalúa tu estado físico

Cuando sientas que puedes, sal a trotar un poco comenzando con una distancia corta. Para esto, no debes esforzarte demasiado, lo único que se pretende es reactivar el cuerpo. Si toda va bien y no sufres ningún revés, puedes volver paulatinamente a una rutina de carrera. Una buena manera de evaluar tu condición física a esas alturas es hacer una carrera rápida a un paso que podías mantener antes de la carrera. Si lo puedes mantener, entonces el cuerpo está listo. Sin embargo, si aún te sientes demasiado cansado o sospechas que tienes una lesión, entonces vuelve a reposar. Si sientes algún dolor que no desaparece después de tres o cuatro días, ve a ver a un médico. Volvamos a la regla de oro: solamente haz cosas para las que te sientas listo. La prioridad es salir de la recuperación sin lesiones y en buena forma, y es posible que ello tome una semana o más. Después de todo ese tiempo de entrenamiento para la carrera está claro que hay que darle al cuerpo unas semanas para recuperarse.

Semanas 3 y 4: ¿tienes un nuevo plan?

Para la tercera o cuarta semana de recuperación, muchos corredores comienzan a pensar en un nuevo Objetivo. El cuerpo ya se ha recuperado, ya se ha evaluado la condición física y entonces, ¿qué es lo que sigue? El nuevo Desafio!!

Saludos,

Profes Alejandro y Javier