domingo, 31 de mayo de 2015

Correr con musica


VENTAJAS

– Puede hacer mas agradable un entrenamiento duro y nos da la posibilidad de que nuestra cabeza esté en otro lado en los momentos de cansancio y/o dolor.

– Puede generar una sensación de compañía y placer para quienes corren solos.

– Estudios han sugerido que correr escuchando música podría hacer que corramos mas rápido.

– Investigaciones sugieren que incluir música durante el calentamiento antes de una competencia podría generar un significativo aumento en el rendimiento deportivo.

DESVENTAJAS

– Puede distraernos y hacernos mas proclives a sufrir con algunos de los peligros de correr en las calles.

– Puede afectar la percepción de la velocidad a la que corremos.

– Generar dependencia y molestarnos mientras corremos (sobre todo aquellos que no saben donde llevarlos).

– Desconcentraciones y menor atención en el camino.

– Menor atención a la respiración; mientras escuchamos música es casi imposible prestar una verdadera atención a la respiración que llevamos.

– Menor atención a nuestra cadencia e impactos (escuchar el ruido que hacemos en cada pisada es una gran manera de determinar que tan suave o fuerte estamos impactando con el suelo en cada zancada).

– Menor control y percepción de la velocidad a la que corremos.


Para los que les gusta correr con música, recomendamos que prueben la aplicación Adidas Go (solo para iphone) o también les recomendamos que busquen (hay muchos en internet) canciones con el ritmo (cadencia de paso) que nos ayude a mantener el paso parejo y continuo. Por ejemplo si mi objetivo es mantenerme a 6 km/h, y si mi paso mide 90 centímetros, se deben bajar temas con 185 golpes por minutos.

La cuenta es simple, se debe hacer 10000 mts dividido la longitud de mi paso, en el ejemplo 0,9 mts. Eso es igual a la cantidad de pasos que debo realizar para cubrir los 10km. En este caso es 11111 pasos, y esa cantidad de pasos se debe dividir por el tiempo que quiero o estimo correr los 10km. En este caso dijimos que queremos correr a 6 minutos por kilómetro, entonces divido 11111 pasos por 60 minutos, y esto me da 185 pasos por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario