viernes, 3 de octubre de 2014

Paso a Paso o Pisada a Pisada!!

¿Sabias que existen distintos tipos de pisadas que tienen incidencia directa en nuestra postura de carrera?


La pisada Neutra, es una pisada donde el pie se apoya en dirección de la carrera, y no se inclina para ninguno de sus laterales (es la pisada recomendada y la que debería tener cualquier corredor que no quiera sufrir distintos potenciales problemas o lesiones.

La pisada pronadora, se distingue fácilmente, ya que se ve cuando el apoyo del pie es hacia afuera, o también se distingue por un apoyo pronunciado del lado interno del pie (arco).

La pisada supinadora, es lo contrario a la pronadora, se puede ver el apoyo del pie hacia adentro, o también se distingue cuando se pisa con el lateral externo.

Lo recomendable, es tratar siempre de tener una pisada neutra, y para esto existen plantillas deportivas, donde se tiene en cuenta tu pisada y  los sectores donde el pie hace mayor presión sobre el piso. Nosotros como profes, también recomendamos trabajar en la técnica de carrera y tener una buena base de fuerza, que hará que con los kilómetros, tus músculos se mantengan activos y puedan mantener las contracciones necesarias para no desformar la técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario