lunes, 17 de noviembre de 2014

Los musculos Aductores



Las funciones de los músculos aductores tienen importancia para el movimiento y la estabilidad de nuestras piernas.

El grupo de músculos aductores está formado por 5 músculos:
-El músculo pectíneo, es un músculo que se origina en la ingle y se inserta en el fémur.
-El músculo aductor largo, que también se origina en la ingle y se inserta en el fémur
-El músculo recto interno, también se origina en la pubis pero recorre la pierna hasta justo debajo de la articulación de la rodilla en la parte interior de la pierna.
-El músculo aductor corto que se ubica detrás del pectíneo.
-El músculo aductor mayor es en gran músculo triangular, situado en el lado medial del muslo.

La función principal de los músculos aductores de la cadera, acercan las pierna hacia la línea medial del cuerpo.
También tiene gran importancia en nuestra estabilidad y equilibrio, estos músculos funcionan para mantener la pierna en posición y evitar el desplazamiento lateral de la pierna y mantenerlas rectas.

Diagnosticar la inflamación de los aductores puede ser relativamente fácil. La causa principal por la que se producen es el cambio repentino de velocidad o dirección. El dolor al aplicar presión sobre la zona es el síntoma más distintivo de esta clase de problemas. La molestia se incrementará cuando se trabaje el tendón, estirándolo y contrayéndolo. 
Se experimenta dolor en el origen del músculo y hacia la ingle, aunque si se deja de hacer deporte baja la inflamación y desaparece el dolor. Es importante detectarlo para tratarlo, ya que si se sigue entrenando el dolor puede reaparecer y el atleta se puede meter en un ciclo repetitivo difícil de tratar.
El dolor es muy característico en un punto en concreto del hueso púbico, donde tiene el origen el músculo. a veces se puede andar en bicicleta pero no es capaz de correr por el dolor.
Un síntoma muy claro es que el dolor aumenta en gran medida al realizar presión de las piernas hacia dentro con resistencia 
La distancia entre los orígenes del aductor mediano y los abdominales es más pequeña que lo normal.


Los ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad en la zona son la mejor medida preventiva para estar preparados muscularmente y evitar esta inflamación. Además, esta lesión se suele dar por hacer un entrenamiento más exigente para el que el cuerpo realmente está preparado. Siempre es importante entrenar al nivel adecuado para que no aparezca ninguna lesión.
La recuperación normalmente es de un par de semanas, si se hace reposo cuando se detecta el dolor. También se puede aplicar calor, y mantenerse en forma con bici o natación, siempre que no duela. Para esto es muy importante estar acompañado de medico y un profesor que planifiquen el entrenamiento de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario