domingo, 18 de enero de 2015

TRX


Cuál es la finalidad del TRX y cuáles son sus beneficios?

Randy Hetrick es el principal precursor del TRX (Total-body Resistance Exercise). Comenzó los entrenamientos de suspensión en los años 90’, pero no fue hasta el 2005 donde instauró y comercializó el TRX a todo el mundo. Fueron casi 15 años de estudios, profundización y mejoramiento del producto, no fue fácil, pero la idea siempre estuvo en bruto. Randy Hetrick es un ex Navy Seal norteamericano y justamente necesitaba una forma para que sus colegas entrenaran y estuvieran en forma durante largas temporadas de misiones internacionales. Evidentemente, no es fácil acarrear pesadas máquinas y barras para ejercitarse en una instancia así, por lo cual a Randy se le ocurrió entrenar con su propio peso, sosteniéndose de un cinturón de paracaídas.
El entrenamiento de TRX ofrece los siguientes beneficios:

  1. Aumenta los niveles de propiocepción y flexibilidad en el individuo.
  2. Mejora la coordinación general.
  3. Al estar el cuerpo en suspensión, aumenta los niveles de confianza de la persona, incrementando los niveles de estabilidad y equilibrio.
  4. Al ser poleas completamente maleables, los movimientos se ajustan a nuestras necesidades y capacidades.
  5. TRX es portátil y lo podemos llevar a cualquier lado. Es sólo tratar de buscar un lugar estable en donde enganchar las poleas y que comience la diversión.
  6. Al ser un deporte de nulo impacto y que permite trabajar con nuestro propio peso, nuestras articulaciones se ven beneficiadas y nuestros músculos completamente favorecidos. Además, cualquier persona puede practicarlo, sin importar problemas óseos por la razón mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario