jueves, 18 de diciembre de 2014

Trial Running


Trail running es un deporte que consiste en correr, por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.
Se lleva a cabo en lugares agrestes, muy a menudo en terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente; por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de trail running.
Muchos corredores utilizan zapatos especialmente diseñados para trail running con mejores suelas que las zapatillas comunes. Suelen utilizarse calzados especiales con símil nylon que protegen los pies de heridas por punción de rocas afiladas u otros objetos.
Una forma alternativa de llevar agua es utilizar una bolsa de agua potable con tubo en forma de mochila o riñonera. Es necesario llevar los  elementos básicos de supervivencia para reducir los riesgos inherentes a las competencias. Muchos corredores utilizan bastones telescópicos de senderismo para aumentar la velocidad y la estabilidad.
En función de las condiciones meteorológicas y del recorrido, en el equipamiento, debe incluirse también: cortavientos, botellas de agua, protector solar, gafas de sol, polainas, spray anti-insectos, linternas frontales cuando se vaya a realizar el recorrido de noche o en condiciones de baja visibilidad, silbato, vivisec, etc.
La normativa de la carrera, en caso de competición, puede requerir la utilización obligatoria de un equipamiento determinado. 


Para quienes practicamos este deporte, las carreras de aventura significan una oportunidad de enriquecer el espíritu, de vencer la incertidumbre que plantean los esfuerzos prolongados, la posibilidad de quedar sin energía y sin capacidad para continuar realizando ejercicio a intensidades elevadas; significa aprender a trabajar en equipo, donde se apoya y se es apoyado, se trabaja por otro, y se aceptan las fortalezas y debilidades de quien es tu coequipo; significa mejorar las habilidades de programación y elaboración de estrategia de carrera, que se une a la aventura de conocer lugares únicos que sólo se pueden apreciar gracias a los recorridos planteados por cada organización.

Si decidiste a participar de una carrera o circuito de carreras de aventura es importante que:

1. Cada persona fije su propio calendario de participación en carreras de aventura
2. Probar el tipo de comida e hidratación que se llevará en carrera durante los entrenamientos largos

3. Se invierta en equipamiento adecuado y en lo posible liviano

4. En caso de llevar puesto parte del equipo utilizarlo y regularlo a las características propias

5. Haga un chequeo de equipo antes de partir de cada campamento.
6. No estrenar ropa, calzado, ni mochila nueva el día de carrera
7. Si la carrera es en invierno o tiene un tramo nocturno es preferible que sobre un poco de ropa a que pasemos apremios por el frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario